viernes, 27 de mayo de 2011

XXV Aniversario de la Escuela Municipal de Fútbol

Escuela Municipal de Fútbol (II)

El primer momento de la Escuela, como ya hemos dicho, se remonta a Agosto de 1.986 y los primeros entrenamientos tuvieron inicio en el mes de septiembre, con un total de una treintena larga de niños nacidos en los años 1.975 y 1.976.

La primera temporada de vida de la Escuela se pensó que los niños participaran en los Juegos Escolares, pues la competición en la Federación sólo se disputaba en categorías Infantil y Juvenil, en las cuales el C.D. Venta de Baños ya disponía de equipos.

Se dividió a los niños de la Escuela en tres grupos, teniendo en cuenta en que colegio estudiaban y se buscó a colaboradores que los sábados estuvieran dispuestos a ir con los niños a los partidos.

Ahí aparecieron los nombres de Parrado, Chema, Fuerte, Garrido, Yeyu, …, gente que marca el inicio del trabajo desarrollado en estos 25 años, que tuvieron a sus órdenes a estos pequeños (algunos de esos pequeños continúan aún hoy colaborando con la Escuela: Chemi, Capeas, Mara, Temi, Jorge….).

La competición se disputaba en fútbol sala en estas edades y lo cierto es que toda la temporada fue muy apasionante para los niños de la Escuela, porque el hecho de competir todas las semanas, les hacía esforzarse todos los días de entrenamientos, para intentar hacerlo lo mejor posible y buscar la victoria los sábados.

Lo que sí es cierto es que en el mes de mayo de 1.987, uno de esos equipos de la Escuela lograba el primer triunfo de su historia, al proclamarse campeón provincial, tras vencer en un partido para el recuerdo al potente equipo capitalino de La Salle, y precisamente en su terreno, en la capital por un contundente 0-5,y para el recuerdo los 11 pequeños, que ya para siempre quedarán en la historia de la Escuela: Juan Carlos Temiño, Camilo López, Javi Prieto, Alberto Aurrecoechea, Nacho Valcázar, Alberto Mínguez, Alberto González ”Mara”, Jorge Sánchez ”Pato”, Jesu de Vega, Roberto Vinagre y Roberto Domínguez “Mimo”.

José Manuel Merino

No hay comentarios:

Publicar un comentario