lunes, 11 de julio de 2011

EL EQUIPO VALLISOLETANO TINLOHI GRAN TRIUNFADOR DEL LIII TROFEO DE CICLISMO SAN JUAN DE BAÑOS

En la mañana del Domingo 26 se celebro en la localidad de Baños de Cerrato, el LIII Trofeo San Juan de ciclismo para corredores cadetes, siendo a su vez campeonato provincial para dicha categoría. La prueba organizada por el Club Deportivo Pisuerga de Ciclismo y patrocinada por el Excmo. Ayuntamiento de la localidad contó con un total de 52 corredores de los cuales 5 eran corredoras féminas (1 juvenil y 4 cadetes), encontrándose entre ellas la excorredora de la escuela de ciclismo venteña Coral Casado Ortiz. Como en años anteriores la carrera discurrió por el ya clásico circuito de 31 Km. y al cual los corredores tendrían que dar 2 vueltas para sumar un total de 62 Km. con cuatro ascensiones de por medio y el cual atraviesa las localidades de Venta de Baños, Tariego, Cevico, Valle y Hontoria.

La jornada que estuvo marcada por el buen tiempo tuvo desde su inicio como protagonistas al equipo vallisoletano TINLOHI ya que nada más darse la salida se produjo la primera escapada de manos del corredor Javier Calvo , el cual seria neutralizado por su compañero Adrián de Mena que iniciaría la segunda fuga en solitario aunque esta tampoco llegaría a buen puerto, siendo la más importante del día la producida en la segunda vuelta al circuito y protagonizada por 6 corredores, fuga que les valdría para llegar con una ventaja de 0:04:10 sobre el pelotón, siendo el corredor Borja Carracedo (Tinlohi) el primero en cruzar la línea de meta aventajando ligeramente al resto de componentes de la escapada.

Los otros protagonistas de la jornada fueron los corredores José Luís González y Gonzalo Pizarro, ambos pertenecientes al equipo palentino Plaspisa-San Luís ya que obtuvieron el titulo de campeón provincial cadete de primer y segundo año respectivamente.

Terminada la prueba se procedió a la entrega de trofeos y a la cual asistieron entre otros la Alcaldesa de la localidad Consolación Pablos, el Concejal de Deportes José Luís Iglesias

CLASIFICACIÓN GENERAL
1º Borja Carracedo Sigüenza (TINLOHI)
2º Andrés López Sacristán (F.E.V.E)
3º Daniel Arroyo Espinosa (Gerardo de la calle)

CLASIFICACIÓN METAS VOLANTES
1º Borja Carracedo Sigüenza (TINLOHI)
2º Adrián de Mena Santos (TINLOHI)
3º Jorge Álvarez Florez (Ferretería La fuente- Grupo Maldonado)

CLASIFICACIÓN PREMIO MONTAÑA
1º Adrián de Mena Santos (TINLOHI)
2º Andrés López Sacristán (F.E.V.E)
3º Miguel Ángel Sanz Rueda (TINLOHI)

CLASIFICACIÓN POR EQUIPOS
1º TINLOHI
2º FERRETERIA LA FUENTE- GRUPO MALDONADO
3º FEVE

CAMPEON PROVINCIAL CADETE 1º AÑO
José Luís González Rey (PLASPISA- SAN LUIS)

CAMPEON PROVINCIAL CADETE 2º AÑO
Gonzalo Pizarro González (PLASPISA- SAN LUIS)

CLASIFICACIÓN GENERAL FEMINA
1º Maria San José Tejerina (PARQUEOLID)
2º Coral Casado Ortiz (MERUELO)
3º Laura Cuenca Salazar (CAFES GOMETERO-NOVA DIET)

Sonia Soler Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario