lunes, 25 de abril de 2011

Presentación Oficial de la Escuela de Ciclismo Venteña

Presentación Oficial de la Escuela de Ciclismo Venteña

El pasado Sábado día 16 a las 18:00 h tuvo lugar en el Salón de actos del Centro Cultural La Briquetera de Venta de Baños la presentación de la Escuela Municipal de Ciclismo en la cual estuvieron presentes el secretario y el delegado de la Federación Palentina de Ciclismo Eladio Pérez y Ricardo Martín, el director de la fundación provincial de deportes Enrique Hermoso, así como el concejal de deportes de la localidad Alberto Lopez junto con el resto de patrocinadores y colaboradores del club.

El patrocinio de la Escuela para la temporada 2011 corre a cargo de Pescaderías Marismas, Deportes Fernando, Bar el Túnel y productos Calter junto con el Excmo. Ayuntamiento de Venta de Baños.

El equipo técnico de la Escuela esta compuesto por Sonia Soler Martín como Directora Deportiva e Ignacio Soler Calleja como Coordinador de la Escuela. Este año la escuela cuenta con un total de 8 alumnos, 1 en la categoría de infantil, 3 en alevines, 2 en Benjamines y 2 en Prebenjamines.

 Prebenjamines:
- Asier Aurrecoechea Martín
- Diego Fernández García

 Benjamines:
- Héctor Aurrecoechea Martín
- Sergio Fernández García

 Alevines:
- Santiago Martínez Velásquez
- Daniel Antolín Alonso
- Daniel Mayor Ortega

 Infantiles:
- José Ángel del Álamo Giraldo

Como años anteriores desde el mes de Noviembre del pasado año hasta mediados de Febrero de este, todos los alumnos recibieron clases teóricas sobre mecánica, normativa de ciclismo Infantil, vestuario en el ciclismo ,alimentación y nutrición en el ciclista, asistiendo también a unas jornadas sobre seguridad vía. Todo esto estuvo acompañado por sesiones de educación física fundamentadas principalmente en juegos predeportivos y actividades al aires libre (entrenamientos con mountain Bike y senderismo) para más tarde pasar a ejercicios más específicos para mejorar la resistencia aeróbica, velocidad, potencia, fuerza agilidad y destreza (Gymkhanas),

Actualmente los alumnos ya se encuentran afinando su preparación sobre la bicicleta para afrontar el calendario de competiciones de este año, que comienza el día 1 de Mayo en Venta de Baños con el XXXII Trofeo Infantil Fiesta del Trabajo (1ª Prueba de la Copa de Castilla y León).

Aunque la base de la escuela se centra en el ciclismo en carretera, este año también están participando en la Copa de Castilla y León de BTT,donde el corredor venteño Santiago Martínez se encuentra como líder en la general de categoría Alevín a falta de la última prueba que se disputara este sábado día 23 en Benavente.

Por otro lado este año el Club deportivo Pisuerga de Ciclismo cuenta con novedad de la creación de dos nuevos equipos.
El primero se corresponde al equipo cadete de BTT dirigido por Ignacio Soler que cuenta entre sus filas con los corredores Ismael Antolín, Alberto Rodríguez y Aníbal Andrés y cuyo patrocinio es el mismo que para la escuela.
Y el segundo es el equipo de corredores Master, dirigidos por Ángel Salvador y que cuenta con un total de 7 corredores, 5 en la categoría de Master 30, 1 en la categoría de Master 40 y 1 en la categoría de Master 50.
En este caso el patrocinio del equipo esta formado por Deportes Fernando, la Fundación Provincial de Deportes y el Ayuntamiento de la localidad Venteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario